Instalación y Primeros Pasos
Instalación
Iniciamos el servidor con la ISO de windows server.
Nos saldrán las mismas ventanas que para la instalación de windows de escritorio.
En la siguiente ventana tenemos que decidir que tipo de windows queremos instalar, hay dos tipos, con experiencia de escritorio (modo gráfico) y modo terminal y despues el modo datacenter o el standard. En nuestro caso instalaremos el modo standard con experiencia de escritorio, la segunda opción.
Aceptamos términos.
Ahora elegimos la opción de personalizar, la segunda.
Y aquí le damos a instalar seleccionando el disco donde queramos instalarlo.
Cuando termine de instalarse se reiniciara y nos pedirá la contraseña de usuario Administrador y con ello ya estaría instalado.
Primeros pasos
Una vez iniciado se nos abrirá el administrador del servidor, en él tenemos un panel izquierdo donde tendremos que darle a servidor local.
Vamos a pinchar en todo lo subrayado en un orden para configurar el servidor a nuestro gusto antes de instalar roles.
1º Pinchamos en Configuración de seguridad mejorada de IE y lo desactivamos.
2º Ahora vamos a pinchar en Ethernet después doble clic en el adaptador principal de red, pinchamos en propiedades y haremos doble clic a Protocolo de Internet versión 4.
Y le colocamos una ip estática. En mi caso como voy a utilizar el servidor para DNS, ya le coloco el localhost en DNS preferido. Estas opciones os la dejo a vuestro gusto, en caso de dudas dejar 8.8.8.8 como preferido.
3º Ahora vamos a pinchar en Windows update para actualizar el servidor. Le damos a buscar y nos ponemos con los últimos pasos.
4º Ahora pinchamos en escritorio remoto y en la ventana que nos sale le damos abajo a permitir. Nos saldrá una advertencia indicando que se aplicarán reglas en el firewall para permitir el remoto.
5º Ahora pinchamos en nombre de equipo y le damos a cambiar.
Aquí elegimos un nombre. Cuando salgamos nos pedirá reiniciar pero no lo vamos a hacer, primero iremos a windows update a ver como van las actualizaciones y solo reiniciaremos cuando nos lo pidan en las actualizaciones.
Una vez reiniciado verificamos el nombre del equipo desde el panel y volvemos a actualizar por si hubieran salido actualizaciones nuevas. Si todo esta bien ya estaría Windows configurado y listo para instalar roles.